
El lunes se celebró en el Museo Reina Sofía la 44 edición de los Premios Nacionales de Gastronomía, que otorga la Real Academia de Gastronomía como reconocimiento a la labor de los mejores profesionales del año en el sector.
David Moralejo recogió el galardón de Condé Nast Traveler, un premio a la particular visión periodística y prescriptora de la gastronomía como una de las piedras angulares de la publicación, a la que han dedicado portadas emblemáticas, motivo de viaje en sí misma y capaz de sublimar experiencias en cualquier lugar del planeta. En palabras de David Moralejo en el momento de la recogida del premio: «Para Condé Nast Traveler la gastronomía es parte fundamental y sustancial del viaje».
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presidió el acto de entrega de premios, que reunió a las personalidades más importantes del sector gastronómico en nuestro país, y en la que Ricard Camarena fue premiado como mejor chef del año. Junto con Condé Nast Traveler también resultaron premiados el Basque Culinary Center, la enciclopedia gastronómica de Ferrán Adriá Bullipedia, y la plataforma Goolge Arts & Culture. Al final de la ceremonia se le dedicó un homenaje especial a Juan Mari Arzak.