Condé Nast, primera compañía de medios que se une a la Carta de la Moda para la Acción Climática

By 2 diciembre, 2019Estilo de Vida

Esta semana, Condé Nast ha anunciando iniciativas globales para cumplir los Acuerdos de París Contra el Cambio Climático. De esta forma, Condé Nast se ha convertido en la primera compañía editorial en unirse a la Carta de la Industria de la Moda para la Acción Climática y que se compromete a optimizar de forma sostenible el embalaje de sus productos como parte del Compromiso Global por la Nueva Economía del Plástico de la fundación de Ellen MacArthur.

De este modo, la compañía impulsará, a través de estos acuerdos globales, estándares medioambientales más elevados, así como un cambio sistémico para enfrentarse a uno de los problemas más trascendentales del planeta: el cambio climático.

Además de estos compromisos, Condé Nast a nivel global aprovechará la influencia de sus marcas, que llegan mensualmente a más de mil millones de personas en todo el mundo, para promover la lucha contra el cambio climático a través de sus propias operaciones con las industrias de la información y de la moda.

Por su parte, Condé Nast España desarrolla un papel de referencia en el proceso de la compañía global hacia la sostenibilidad, como organización pionera en la puesta en práctica de políticas activas contra el cambio climático desde 2007. Condé Nast España se convirtió en 2012 en la primera compañía de medios en España, y del grupo a nivel global, en desarrollar una política medioambiental activa destinada a luchar contra los efectos del cambio climático, no solo como medio de comunicación, sino también desde una perspectiva operacional. Para ello desarrolló y puso en práctica un Sistema de Gestión Ambiental certificado por la ISO 14.001:15.
Además, Condé Nast España está certificada con el sello PEFC (Asociación para la Certificación Española Forestal) que acredita que todo el papel utilizado en la impresión de sus publicaciones proviene de bosques sostenibles. La compañía también ha desarrollado un plan de acción dirigido a calcular y compensar el 100% de su huella de carbono a través de proyectos de compensación en países en desarrollo. En 2018 Condé Nast España ha compensado su huella de carbono a través de proyectos certificados por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNCC).

Os recordamos que la próxima Conferencia de la ONU Contra el Cambio Climático se celebrará en Madrid del 2 al 13 de diciembre.

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