Compensación huella de carbono 2019

By 10 junio, 2020Actualidad

Condé Nast España ha compensado su huella de carbono durante varios años desde 2012. El objetivo es compensar el 100% de las emisiones de CO2 ocasionadas por su actividad empresarial, con el fin de contribuir a combatir los efectos del cambio climático. Ello se consigue a través de la contribución a proyectos certificados por las Naciones Unidas y registrados en el Mecanismo de Desarrollo Limpio de Naciones Unidas (MDL o CDM por sus siglas en inglés). Se trata de proyectos en países en vías de desarrollo, que son remunerados con Reducciones Certificadas de Emisiones (RCEs), un tipo de compensación de carbono que se mide por su equivalente en toneladas de CO2.

Además de contribuir a la lucha contra el cambio climático, estas iniciativas intentan marcan una diferencia real para las comunidades, puesto que con los proyectos de desarrollo sostenible mejoran también sus condiciones de vida en lo relativo a la calidad del aire y el agua, la salud, los ingresos económicos, al mismo tiempo que implican una reducción en el consumo de energía.

Los proyectos MDL han evitado más de 1.900 millones de toneladas de emisiones de CO2eq. Ello equivale a que salgan de circulación más de 300 millones de coches, la producción energética de 400.000 turbinas eólicas, o la cantidad de carbono que eliminaría de la atmósfera un bosque del tamaño de la Unión Europea durante un año.

A continuación,  el cálculo de la huella de carbono de Condé Nast España y un adelanto de los proyectos de compensación previstos:

© Ediciones Condé Nast S.A. Reservados todos los derechos.